Notas


Alberto Contador dice que la Unión Ciclista Internacional actuó “obligada” en el caso Armstrong

Laurent Brun (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) aseguró este miércoles, en referencia al caso Lance Armstrong, que la Unión Ciclista Internacional (UCI) “no tenía otra posibilidad en ese momento y estaba obligada”, antes de la presentación del Tour de Francia-2013 en París.

“Al final la Unión Ciclista Internacional tampoco tenía otra posibilidad en ese momento y al final estaba obligada”, declaró el ciclista madrileño sobre la decisión de la UCI del lunes de invalidar los siete Tours que ganó el estadounidense Lance Armstrong (1999-2005) después de que la Agencia Antidopaje Estadounidense (Usada) publicara un informe en el que se probaba que el texano se dopó sistemáticamente durante toda su carrera.

“Se está cogiendo la filosofía de los últimos años, muy buena, clara en la lucha antidopaje y en ese sentido se va por el buen camino. Creo que el ciclismo es un deporte muy bonito y la gente lo sabe, la gente realmente aficionada lo que quiere pensar es en el presente y en el futuro”, comentó Contador sobre el momento que vive su deporte, muy tocado tras la caída de Armstrong.

Contador, vencedor de la Vuelta a España en 2012 y del Tour en dos ediciones (2007 y 2009), se refirió al recorrido de la carrera en 2013. Advirtió de que espera que sea más duro que en la última edición, en la que se impuso el británico Bradley Wiggins (Sky), un especialista en contrarreloj.

“Espero que sea un Tour duro, un Tour con montaña, con más montaña que el año pasado para que se vea un bonito espectáculo que es lo que el espectador quiere”, declaró Contador sobre la carrera, en la que no pudo participar en 2012 al estar sancionado por haber dado positivo en un control antidopaje por clembuterol en el Tour de 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados