Apple presentó este martes una versión más pequeña de su famosa tablet iPad, bautizada como “iPad mini”, que se venderá al precio de 329 dólares -cerca de 165 mil pesos chilenos- en Estados Unidos desde la próxima semana, entrando así en el mercado de las tabletas pequeñas dominado por Amazon, Google y Samsung.

En este contexto, a continuación te presentamos las principales características, precios y disponibilidad de la nueva tablet:

- El iPad mini tiene una pantalla de 20,1 centímetros (7,9 pulgadas) de amplitud diagonal, más pequeña que la del iPad original, de 24,6 centímetros (9,7 pulgadas).

- Pesa poco más de 300 gramos, casi la mitad que la tercera versión del iPad.

- Tiene un ancho de 7,2 mílimetros, 23% más delgado que el iPad original y más fino que un lápiz.

- La batería del iPad tiene una duración de 10 horas, la misma que su predecesor.

- Trabaja con el sistema operativo iOS 6, el último lanzado por Apple, y el chip dual-core A5.

- Tiene una cámara frontal de alta definición y otra de 5 megapíxeles en la parte trasera tanto para fotografías como para grabar videos de alta definición (1080p).

- El iPad mini con conexión wifi y 16 gigabytes (GB) de memoria cuesta 329 dólares -alrededor de 165 mil pesos chilenos-; el modelo de 32GB se vende por 429 dólares -cerca de 215 mil pesos- y el de 64GB por 529 dólares -aproximadamente 265 mil pesos-.

- El iPad mini con wifi y conectividad móvil se vende por 459 dólares -cerca de 230 mil pesos-. La versión con 32GB cuesta 559 dólares -alrededor de 280 mil pesos- y la de 64GB, 659 dólares -aproximadamente 330 mil pesos-.

- Apple recibirá reservas del iPad mini desde el 26 de octubre y el modelo con wifi estará disponible al público a partir del 2 de noviembre en Australia, Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Lichtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

- Apple dijo que el iPad mini con wifi y conectividad móvil se comenzará a vender un par de semanas después del modelo con wifi.