Presiones que califican de prácticas antisindicales denuncian los trabajadores de la cadena de supermercados Jumbo, que con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores, criticaron públicamente la contratación de funcionarios por un mes, en medio de un proceso de negociación colectiva.

En representación de los 1700 trabajadores de la cadena Jumbo desde Chillan al sur, Ana Carvajal, tesorera del sindicato del supermercado, sumó en Osorno a los más de 300 funcionarios de la sucursal local, en las presiones en las que ha incurrido la firma, que ha dilatado una respuesta en torno al 8% de reajuste salarial que solicitan, como también beneficios y aumento en las asignaciones por movilización, entre otros.

Y en medio de las tratativas los trabajadores reclaman porque la empresa contrató sólo por un mes a funcionarios que sólo generan presión a un proceso de negociaciones en pleno desarrollo.

La dirigente calificó de insólito el hecho de que Horst Paullman, dueño de la cadena aparezca como uno de los grandes empresarios que siguen adquiriendo cadenas de supermercados incluso en otros países, y que no sea capaz de mantener relaciones laborales óptimas con sus trabajadores en términos de remuneraciones.

Desde la CUT local en tanto se adhirieron a la causa de los trabajadores de Jumbo indicando que estarán atentos a la evolución del conflicto.