El entrenador de Emelec, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, aclaró que su escuadra no está confiada para enfrentar este jueves la revancha con Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, pese al buen resultado conseguido en Santiago.

El elenco ecuatoriano cuenta con la primera opción de clasificar a la ronda de los ocho mejores del certamen internacional al igualar a dos goles en la ida, jugada en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el estratego del conjunto de Guayaquil llamó a la máxima concentración y orden a sus pupilos por tener al frente al vigente monarca del torneo subcontinental y que buscará olvidar a como de lugar la derrota en el superclásico ante Colo Colo.

“Logramos una pequeña ventaja (en la ida), pero eso no nos garantiza nada. Universidad de Chile no vendrá a encerrarse, la llave está abierta para ambos equipos”, expresó el ex seleccionador boliviano.

Respecto al elenco colegial, Quinteros aclaró que “conocemos todo de la Universidad de Chile, de cada jugador, cómo se mueve, tengo grabado el último partido, tiene muchas virtudes”.

“Es un equipo muy bien conformado, por eso fue campeón en Chile y ahora pelea nuevamente el torneo. Ganó la Sudamericana. A pesar de tener algunos cambios, la idea de juego es la misma”, agregó sobre la escuadra que dirige Jorge Sampaoli.

Emelec y la ‘U’ se medirán este jueves, a partir de las 21:45 horas de Chile. El ganador de esta llave jugará en cuartos con quien salga airoso de la serie entre Liga de Loja (Ecuador) y Sao Paulo (Brasil).