El Teatro del Puente dio a conocer la convocatoria para su programación 2013. Las compañías nacionales interesadas en participar en esta postulación, deben presentar sus proyectos directamente en el teatro el día viernes 30 de noviembre.

Desde el 2006 a la fecha el Teatro del Puente se ha consolidado como un espacio de vital importancia en la difusión del teatro contemporáneo nacional. Son muchos los dramaturgos, directores y compañías que han proyectado su carrera desde este espacio para entrar de lleno al circuito de consagrados.

Obras como “Hans Pozo”, “Las Niñas Araña”, “Pérez”, “Gladys” y “Dios es un Lujo”, se han estrenado en el Teatro del Puente posicionando a sus autores y directores como los más destacados de la escena nacional, para dar inicio a una circulación en teatros de otras ciudades y países.

Estos ejemplos reflejan claramente el espíritu que guía la gestión del Teatro del Puente en el sentido de dar visibilidad al trabajo de creadores que están en el proceso de madurar sus propuestas y que todavía se consideran como propuestas jóvenes.

Como todos los años Teatro del Puente abre su convocatoria para recibir proyectos teatrales nacionales. Estos proyectos serán revisados por un equipo asesor, el cual definirá qué obras serán parte de la programación del teatro.

Para solicitar ficha de postulación las compañías interesadas deben escribir al correo info@teatrodelpuente.cl