El Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, dijo que el diputado Alfonso De Urresti miente por acusación de intervencionismo electoral en Panguipulli, ello asegurando que usó recursos propios para ir en apoyo a candidato a alcalde, a lo que agregó que su presencia en Valdivia no habría hecho falta por incendio en manzana comercial.

El representante del ministerio del Trabajo lamentó las acusaciones del congresista, calificándolas como falsas y agregando que su actitud desprestigia la política y a la actividad parlamentaria, necesitándose a legisladores que actúen con la verdad.

El subsecretario Baranda, tras ser consultado por La Radio de por qué si estuvo en la zona el 6 de octubre, no viajó a Valdivia para acompañar a los trabajadores, locatarios y empresarios damnificados por el incendio del 28 de septiembre.

La autoridad del Trabajo indicó que no había ninguna necesidad extraordinaria, ya que habían seremis y directores de servicio trabajando en la emergencia.

Frente a lo anterior, el diputado De Urresti –que denunció el caso en la Cámara de Diputados y pidió una indagación de Contraloría- sostuvo que tales palabras demostrarían una insensibilidad frente a un hecho contingente y propio de su cartera.

Por su parte, la presidenta del sindicato de trabajadores de Multitiendas Taboada, Luz Elena Andrade, sólo ahora supo que el subsecretario del Trabajo Bruno Baranda había estado en la zona, reconociendo que su presencia hubiera sido valiosa para los intereses y el ánimo de los afectados.

Mientras que los trabajadores de Taboada aún esperan que se resuelvan temas contractuales esperando iniciar el camino judicial para conseguir un finiquito mayor al ofrecido por la empresa, el subsecretario Baranda reiteró que recibió una imputación injuriosa y hasta gratuita, sin saber en qué contribuyeron las palabras de De Urresti.

Sobre ello, el diputado por la zona señaló que su denuncia la acompañó con antecedentes y será la Contraloría la encargada de dar una resolución, porque a esta altura las explicaciones serían evidentes y ya están dadas.