Notas


Sismo de 6,2 grados remece Costa Rica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte y prolongado sismo de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió el martes Costa Rica, sin que de momento se reporten víctimas ni daños, con epicentro en Nicoya, en el Pacífico, donde el 5 de septiembre ocurrió un terremoto de 7,6 grados, según informes preliminares.

El temblor ocurrió a las 18:45 locales (21:45 horas en Chile), provocando cierta alarma en la población, y su epicentro fue localizado unos 10 km al sur de Cangrejal, en la Nicoya, según el reporte preliminar del Observatorio Vulcanológicos y Sismológico de Costa Rica.

Pobladores de distintas partes del país informaron a emisoras de radio y de televisión que el sismo fue sentido con intensidad.

Por su parte, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), señaló que el terremoto fue de 6,6 magnitud momento.

De acuerdo a los primeros reportes, solo habrían daños estructurales y se describió el sismo como “largo”, sin que se reporten hasta el momento desgracias personales. Por otra parte, algunos movimientos menores han sucedido al temblor.

El pasado 5 de septiembre, un terremoto de 7,6 grados sacudió al país, con epicentro en Nicoya, sin dejar víctimas directas -una persona murió por crisis cardíaca- aunque sí daños materiales, por afectaciones en cientos de viviendas, así como escuelas, hospitales, puentes y carreteras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados