Un acuerdo para fortalecer y potenciar a la industria turística en la Araucanía firmaron el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, y Banco Estado división microempresas.

Esta iniciativa se llevará a cabo a través de un plan que contempla el asesoramiento financiero a los micro empresarios que formalicen sus actividades e ingresen al registro nacional de prestadores de servicios turísticos que clasifica y ordena al rubro de manera formal en el país.

Además, a partir del 24 de junio del 2013 será obligatorio el registro en Sernatur de los servicios turísticos y de turismo aventura.

El Director regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, señaló que la inscripción en este registro entregará diversas ventajas.

La subgerente de Banco Estado Microempresas, Olga Gutiérrez, entregó detalles de los créditos y las ventajas para los empresarios.

Para optar al financiamiento los empresarios deberán cumplir con varios requisitos, entre estos tener al menos 1 año de antigüedad en el rubro y ventas anuales inferiores a 2 mil 400 unidades de fomento.

La información de cómo registrarse y obtener los créditos está disponible tanto en la página del Sernatur como de Banco Estado.