El senador de la UDI Hernán Larraín se refirió al “nerviosismo” pre-electoral de la Concertación por los cuestionamientos realizados por algunos sectores de la oposición respecto al voto voluntario y también a las acusaciones de intervencionismo.

Al respecto, el parlamentario indicó que existe desesperación de quienes no tienen derecho a opinar, pues dijo que en la Concertación hay algunos parlamentarios que tienen doctorado en intervencionismo electoral.

En ese sentido el senador Larraín señaló que hay una magnificación de la situación de la participación -en específico del ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, y eventual precandidato presidencial de la alianza-, precisando que éste sólo participa durante sus horas libres en las actividades de campaña municipal.

Ante el debate que ha surgido por quien sale a celebrar en el balcón con el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, y candidato a la reelección por el municipio, indicó que significa que la Concertación da por ganador a Zalaquett, señalando que le están haciendo un flaco favor a la candidata de la oposición Carolina Tohá, pues la están dando como perdedora.