Notas


Río Claro se transforma en pueblo temático de Condorito

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como todo un encuentro de camaradería fue evaluada la ceremonia de finalización del Programa de Emprendimientos Locales (PEL) Cumpeo Pueblo Temático, instrumento de fomento de Corfo.

Con la entrega de diplomas a los participantes, que adhieren a la “Ruta de Condorito”, la Seremi de Economía, Corfo, el Agente Operador Intermediario de Corfo, Codesser y la Municipalidad de Río Claro, alentaron a los emprendedores que comienzan su aventura como el primer pueblo temático de la Región del Maule.

Guillermo Palma Valderrama, Director Regional de Corfo explicó que “con este programa la Corfo le ha dado una oportunidad a los empresarios de menor tamaño. En la Región más de mil microempresarios han participado de este programa que brinda asesorías y cofinanciamiento en compras de inversión, informó Maulee.cl.

“El PEL Cumpeo Pueblo Temático tiene una oportunidad única, y esto nos motivó a sacar adelante este proyecto pues es una oportunidad de negocio que va a favorecer a este territorio y permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de Río Claro”, agregó Palma Valderrama.

Al respecto, la Gerenta de Codesser Patricia Cruzat, expresó “hoy estamos cerrando el ciclo del programa PEL que se efectúo debido a la interacción entre la Municipalidad y Corfo, agradecemos a los empresarios que nos privilegiaron con su participación, la verdad es que los cambios en los negocios son notorios, es muy agradable sentir que están contentos con lo que se hizo”.

Sobre su participación en el programa PEL, el empresario Oscar Urbina, destacó “cuando me invitaron a participar de esta iniciativa, acepté de inmediato pues me di cuenta del impacto que podría tener. Luego, con el pasar del tiempo veo que es algo que tiene forma y como parte de la Ruta de Condorito, estoy muy orgulloso de lo que se logró”.

Asimismo, la emprendedora Leonor Inzunza, propietaria del salón de belleza, Yayita Estilo dijo que “estamos contentos con la asesoría, pues nos motivó a seguir desarrollándonos, tengo más ganas de seguir emprendiendo en la vida, sobre todo en este lugar que me parece maravilloso”.

El Programa de Emprendimientos Locales- PEL- Cumpeo Pueblo Temático, abarcó aspectos de asesoría, asistencia técnica y capacitación. Además, del subsidio a la inversión, el cual financió hasta el 50 por ciento de la inversión total de bienes de capital con un tope de un millón de pesos.

Importante esfuerzo, que estuvo a la altura de la responsabilidad de los emprendedores del área turismo gastronómico y servicios, quienes durante el tiempo que se ejecutó el programa, designaron tiempo, dedicación y esfuerzo para responder con los compromisos adquiridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados