La desparasitación de 200 cabezas de ganado permitió un operativo sanitario realizado en la comuna de La Ligua, trabajo en conjunto que desarrollan los servicios del agro para hacer frente a la emergencia agrícola por la sequía, la que afecta a algunas zonas de la Región de Valparaíso.

Más de 200 vacunos y equinos pertenecientes a ganaderos del sector de Pullally, fueron vacunados, desparasitados y registrados, gracias al operativo sanitario efectuado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El seremi de Agricultura, Francesco Venezian, sostuvo que esta iniciativa tiene por objetivo que los ganaderos puedan enfrentar de mejor manera la temporada de verano que se aproxima, con animales en condiciones más favorables.

En la oportunidad, el SAG entregó a los trabajadores el “Manual de Consulta de Enfermedades de Importancia del Ganado”, el que pretende apoyar a los pequeños ganaderos y crianceros en el manejo sanitario, y el reconocimiento de los principales problemas sanitarios y enfermedades.