El cuadrangular internacional contará con un recinto de lujo con capacidad para alrededor de 4.000 espectadores, palcos vip, pantalla gigante y acceso para discapacitados, entre otras características.

A medida que se acerca la fecha de la Copa Beach Soccer Chile 2013 la empresa encargada del evento, MAN Sports, ya muestra los primeros adelantos de lo que será el estadio que albergará este cuadrangular de selecciones. Actualmente, se afinan los últimos detalles en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta antes de confirmar a la capital de la segunda región como la sede del torneo, que se disputará entre el 1 y 3 de febrero del próximo año.

Al ser parte del circuito que organiza Beach Soccer Worlwide (BSWW), el recinto tendrá los mismos estándares internacionales que todos los torneos que desarrolla esta entidad con FIFA a nivel mundial. Es decir, entre otras características, contará con capacidad para alrededor de 4.000 personas, 18 palcos de hospitalidad, sector VIP, tribuna de prensa, sala de prensa, zona mixta, pantalla gigante, zonas de venta, acceso y ubicaciones especiales para discapacitados, cinco camarines, enfermería y comedor para jugadores.

Con esto, Chile se convertirá en el 17° país que alberga este tour con más de 30 paradas, incluidas Río de Janeiro (Brasil), Miami (Estados Unidos) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

“Estamos muy contentos de ya poder mostrar la maqueta oficial del campeonato. Será un recinto de lujo, el cual tendrá todas las comodidades tanto para los deportistas, como para los espectadores que vengan a presenciar este torneo cada día. Todos los detalles cumplen con la exigencias que solicita BSWW y FIFA para un campeonato de esta naturaleza, así que desde ya hago un llamado a los fanáticos del fútbol y a la familia en general, a que este verano vengan y vivan la experiencia del Beach Soccer que por primera vez organizará nuestro país”, señaló el Director Ejecutivo de MAN Sports, Gonzalo Bossart.

Cabe destacar que ya confirmaron su participación en este campeonato las selecciones de Brasil, actual tetracampeón de la especialidad, Chile y Colombia. Se espera aún el cierre con un cuarto combinado, el cual podría ser un equipo europeo.

La cita constará de tres jornadas dobles con enfrentamientos todos contra todos, que serán emitidas por televisión en más de 170 territorios nacionales, y actividades anexas como fiestas, música en vivo, desfiles de modas y presentaciones de cheerleaders. El evento considera también una importante agenda social, como limpieza de playas, una campaña de prevención del cáncer a la piel y clínicas de beach soccer para menores.

Media Officer Copa Beach Soccer Chile 2013

Media Officer Copa Beach Soccer Chile 2013