Notas


Licencias de padres de hijos menores de un año han disminuido un 70% desde nuevo postnatal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las licencias de los padres de hijos menores de un año han disminuido en un 70% desde que la puesta en marcha de la ley de postnatal de 6 meses, implementado en octubre de 2011.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer en La Araucanía, Verónica Garrido, indicó que unas tres mil familias han sido beneficiadas. Esto, en el marco del aniversario de la promulgación de esta ley.

Garrido señaló que sólo 1 de cada 100 personas que toman el postnatal son hombres, argumentando que es un tema cultural, ya que las mujeres se niegan a dejar a un hombre al cuidado de un lactante.

La autoridad gubernamental además agregó que a partir del 1 de enero de 2013 se incorporarán a la ley del postnatal las personas que laboren a contrato fijo como las temporeras, mujeres que trabajen en la construcción, industria pesquera y la minería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados