Universidad de Chile aparece entre los candidatos a mejor equipo del año de la trigésima edición de los premios de la revista inglesa especializada ‘World Soccer’.

El conjunto que dirige Jorge Sampaoli competirá por el galardón con Zambia, la Juventus, el Montpellier, el Atlético de Madrid, la selección española, el Chelsea, el Borussia Dortmund, el Corinthians y la selección olímpica de México.

Como candidatos a mejor futbolista del año, en tanto, figuran los jugadores de FC Barcelona Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el madridista Cristiano Ronaldo y el colombiano de Atlético de Madrid Radamel Falcao.

Messi podría conseguir su segundo premio consecutivo y el tercero en su carrera, al haber sido premiado en 2009. De ganarlo igualaría al brasileño Ronaldo, que lo consiguió en 1996, 1997 y 2002.

En el apartado de entrenadores se encuentra Vicente del Bosque, técnico de la selección española, los argentinos Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid) y Marcelo Bielsa (Athletic), el portugués Jose Mourinho (Real Madrid), el italiano Roberto Di Matteo (Chelsea), Rene Girard (Montpellier), Jrugen Klopp (Borussia Dortmund), el francés Herve Renard (Zambia), Luis Tena (selección olímpica México) y Tite (Corinthians).

Los ganadores se darán a conocer en la edición de diciembre de la revista.