En el marco del “Primer Festival de Vanguardia”, el Teatro Municipal de San Joaquín presenta la obra “Sin Sangre” de la compañía Teatro Cinema (ex La Troppa).

La obra es parte del programa Estación Cultura “Tu viaje al mundo de las artes” del Centro Cultural San Joaquín, un proyecto patrocinado por el Programa Cultura Local que desarrolla el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), para promover la participación y consumo cultural a nivel comunitario. De esta manera se pretende vincular a la comunidad de San Joaquín con expresiones artísticas y culturales de calidad durante un ciclo de visitas guiadas.

Respecto a ello, el director de la compañía Teatro Cinema, Juan Carlos Zagal, señala que “es muy importante invitar a los ciudadanos a eventos culturales que le permitan habitar la ciudad de una manera distinta y reconocer la labor artística que está dirigida al público en general, sin distinguir su capacidad económica o localización en la ciudad. Entonces para nosotros es un desafío porque tenemos que estar a la altura del acontecimiento, para que esta invitación se pueda repetir en el futuro y ni siquiera tengamos que convocar, sino que surja espontáneamente el deseo de salir de las casas para ver lo que hacen los artistas chilenos y otros”.

Uno de los objetivos del Festival de Vanguardia es la creación de audiencia, acercar el arte vanguardista a un público más amplio, en convivencia con el admirador melómano y seguidores habituales de este estilo.

Esta es una oportunidad abierta a todo público, sólo debes conseguir tu invitación en la Corporación Cultural de San Joaquín.

Reseña

“Sin Sangre” es La primera obra de la compañía Teatro Cinema (ex La Troppa) que en su puesta en escena, incorpora criterios y miradas cinematográficas. Un montaje que sorprende, maravilla y emociona a través de un viaje, donde una niña pierde a su padre y hermano, asesinados en medio de una turbia realidad de post guerra. Un clima de venganza y de feroces resentimientos cruzados.
Es así como Teatro Cinema , confronta la perturbadora necesidad de reconstrucción del pasado, con el torbellino de pasiones desatadas en la forma de venganza, amor, soledad existencial, fatalidad, angustia, búsqueda desesperada de paz y eternidad.

“Cuando la venganza se transforma en el único camino visible, cuando la muerte se hace dueña de todo destino, irrumpe la certeza que parecía perdida desde siempre: el sino maldito de la tragedia se rompe sólo Sin Sangre”.

http://www.youtube.com/watch?v=BocoVCpVYpE