Inolvidable y distinto es como se define el grupo de música étnica que desarrollará cinco conciertos en la Región del Maule.

Empedrado, Parral, Cauquenes y San Javier son las comunas que recorrerá Kalimarimba con su propuesta musical. El nombre es una contracción fonética que permite unir en una sola palabra los dos instrumentos que le dieron el primer sonido al grupo de fusiones étnicas liderado por el percusionista argentino Piny Levalle y la bailarina chilena Claudia Campusano: la Kalimba y la Marimba.

En el año 2008 la Agrupación es nominada al Premio Apes como mejor Grupo Musical por La Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES).

Kalimarimba está integrado por una familia de jóvenes músicos profesionales que ejecutan más de 20 instrumentos en escena como Kalimbas, Marimba, Djembe, Cajón Peruano, Tumbadoras, Teponaxtl, Sanzula, Antaras, Teotihuacana, Cul Cul, Pututu, entre otros instrumentos nativos de Africa y América.

El espectáculo de Kalimarimba incluye en su repertorio Canciones en Castellano y en distintas lenguas originarias: Aymará, Ayacuyano Chanca, Mapudungún, Quechua, Cunza y Arará. Además de temas con influencias africanas en el continente americano (Uruguay, Cuba, Colombia, y otros.) el concierto también incluye danzas afrocubanas, colombianas y afroperuanas.

El espectáculo completo tiene una duración aproximada de 1:30 Hora – culmina con temas muy potentes de tambores y marimbas, donde se imprime toda la energía y la alegría del grupo.

Kalimarimba hace participar al público. Termina el espectáculo con temas muy alegres en una verdadera Fiesta Musical, enalteciendo los valores de la Familia, con humor y energía sana. Una verdadera Fiesta inolvidable.

Martes 23 de Octubre
Empedrado, 15:00 Hrs., Salón Municipal

Miércoles 24 de Octubre
Parral, 11:30 Hrs., Teatro Municipal

Jueves 25 de Octubre, San Rafael, 15:00 Hrs., Escuela Pangue Arriba

Viernes 26 de Octubre
San Javier, 11:00 Hrs., Teatro Municipal