Notas


¿’Jurassic Park’ era científicamente posible? Estudio entrega reveladora respuesta

Jurassic Park 4
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secuela de películas Jurassic Park fuera de servir como vitrina popular para los dinosaurios y sus características, abrió la interrogante de si la ciencia lograría traer nuevamente a la vida a los extintos habitantes de la tierra, a través de la genética almacenada en mosquitos conservados en ámbar, hecho que los científicos lograron dilucidar.

Según publicó The Huffington Post uno de los Iinvestigadores a cargo Mike Bunce expresó “hemos estado permanentemente afligidos por el mito creado por Parque Jurásico (de Steven Spielberg) desde principios de 1990″, esto pues han buscado ver si es posible realizar algo así, lo que finalmente destimaron puesto que según sus últimas investigaciones el ADN no logra sobrevivir más de 6,8 millones de años, volviendo “sumamente improbable” cualquier tipo de experimentos como el sugerido por Hollywood.

Los resultados fueron publicados en la revista Proceedings of the Royal Society B, luego de que el estudio de huesos de un centenar de aves gigantes extintas de Nueva Zelanda, arrojara que bajo condiciones climáticas promedio el ADN fue desapareciendo rápidamente.

Mientras tanto a una temperatura constante de 5º bajo cero, los rastros genéticos lograron una supervivencia de 6,8 millones de años, con los que podría los investigadores señalaron que se podría hacer algo con ellos.

Finalmente la publicación señala que los mosquitos conservados dentro de ámbar no serían una buena fuente de ADN, pues los insectos estarían en un avanzado estado de descomposición y también porque el material genético almacenado tras sus picadas estaría contaminado o incompleto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados