Una joven negra resultó gravemente quemada el domingo en Luisiana (centro-sur de EEUU), por tres hombres que la rociaron con un líquido inflamable y la prendieron fuego, pintando luego las iniciales “KKK”, de Ku Klux Klan, en su automóvil, informaron medios locales.

La víctima llamó a la policía hacia las 20H00 del domingo, declaró haber sido atacada y quemada por tres hombres que no había podido identificar, explicaron las autoridades, citadas por varios medios estadounidenses.

El sherif Kevin Cobbs confirmó que las iniciales “KKK” y un insulto racista habían sido escritos en el automóvil, señaló la cadena local KLTV en su sitio en internet.

La joven, agredida en un parque de la ciudad de Winnsboro, en el noreste de Luisiana, continuaba internada en un hospital en estado grave, según thenewsstar.com.

“No debemos sacar conclusiones apresuradas”, dijo el alcalde de Winnsboro, Jackie Johnson, afroestadounidense, citado por thenewsstar.com: “No estoy totalmente convencido de que se trate de un agresión racista. Debemos mantenernos al margen de la investigación hasta que la policía encuentre a los responsables”.

La policía, respaldada principalmente por el FBI, no calificó la agresión como un crimen racista hasta el momento.

Los investigadores, que no disponen aun de pistas o testigos, tampoco determinaron si se trata de un agresión arbitraria o si la víctima, Sharmeka Moffitt, de 20 años, había sido elegida con premeditación, señala thenewsstar.com.

La agresión causó vivas reacciones, principalmente en las redes sociales, donde muchos aseguran que la joven fue agredida porque vestía una camiseta con el retrato de Barack Obama, lo que las autoridades desmintieron.

Para la noche de este martes está prevista una vigilia en el parque donde la joven fue agredida.