El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, analizó lo ocurrido en el clásico del pasado domingo ante Colo Colo en el Monumental y lo que se jugará el jueves ante Emelec por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El casildense catalogó de “aceptables” las disculpas de Francisco Prieto tras sus gestos a la barra universitaria, ya que “en el momento de calentura no midió las consecuencias de lo hecho, por lo que disculparse era lo lógico. Es meritorio que haya interpretado que estaba mal”.

Además, el estratega respondió a los dichos de Álvaro Ormeño, quien cuestionó las ausencias de los azules en la Selección Nacional, lo que para el trasandino es “una injusticia. Cuando fueron separados los volvimos a ofrecer. Las lesiones fueron informadas al cuerpo médico y se fueron recuperando de manera paulatina”.

“Su introducción en el fútbol está generando limitantes (como las banderas, los bombos, que no hablemos los entrenadores), que quizás terminaremos jugando en una iglesia. Tal vez, quieran cambiar la esencia del fútbol”, comentó Samapoli respecto al plan Estadio Seguro y las medidas respecto al fútbol local.

Cerrando el tema de lo ocurrido el domingo en Macul, Sampaoli señaló que el cotejo ante los albos “es el mejor clásico que jugamos desde que estamos en la U. Fuimos muy superiores con 11, tuvo mejores llegadas cuando estaba con 10. Buscamos después del gol y el equipo está mostrando las mismas facetas colectivas, pero está fallando en la contundencia. Si no, con lo que generamos, hubiera tenido que marcar una diferencia en el marcador”.

Pasando al encuentro en Guayaquil, el argentino reconoció que Johnny Herrera “es una baja importantísima porque es un referente para este tipo de partidos. Paulo (Garcés) está pasando un buen momento y ojalá siga mostrando lo que ha hecho en Copa Chile”.

“Nuestra obligación es ir a ganar. Esperamos tener la valentía de jugar de la misma manera como lo hicimos ante Colo Colo. Si lo hicimos ante Colo Colo nos tendría que ir bien en Guayaquil”, añadió el estratega.

Para el adiestrador azul “será un partido complicado porque ellos nos neutralizaron, pero el equipo está mejor que en ése momento y sale fortalecido por el juego mostrado en el Clásico”.

“Emelec conoce sus limitaciones. Son ordenados en defensa, tienen un buen contragolpe, pero estoy esperanzado en que se repitan los 35 minutos iniciales ante Colo Colo. Con ése juego colectivo, podremos quebrar la defensa cerrada que tienen”, cerró.