Notas


Jorge Aguilar fue eliminado en primera ronda del challenger de Buenos Aires

Simón Collao / Bío-Bío Tenis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Jorge Aguilar (223º de la ATP) fue eliminado este martes en la primera ronda del challenger de Buenos Aires, Argentina, tras caer en sets seguidos ante el ecuatoriano Julio César Campozano (251º).

Pese a dar dura lucha en cada parcial, la segunda raqueta nacional estuvo lejos de ser efectivo en los momentos claves del partido jugado en la cancha ocho del ‘Vilas Club’ de Palermo.

De esta forma, el nacido en Guayaquil marcó diferencias que terminarían siendo decisivas para vencer a ‘Manimal’ por parciales de 6-4 y 7-6.

Con este resultado, el ecuatoriano emparejó en 2-2 el registro en choques con Aguilar en el profesionalismo. Su primera victoria la consiguió este mismo año en los cuartos del challenger de Bogotá, Colombia.

Esta tempranera eliminación le impedirá al otrora campeón mundial Sub 16 sumar importantes unidades en su objetivo de superar antes de fin de año a la hoy primera raqueta nacional, Paul Capdeville (168º).

El challenger de Buenos Aires se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 75 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados