El Gobierno anunció transporte público gratuito para zonas rurales de la provincia de Valdivia en la jornada de elecciones municipales el 28 de octubre.

Se trata de 105 viajes gratuitos que ha dispuesto el Ministerio del Interior para el traslado de habitantes de las distintas zonas rurales, correspondientes a las 8 comunas de la provincia de Valdivia.

La medida busca poner a disposición de los votantes de estas zonas apartadas, los medios necesarios para que cumplan con su deber cívico.

Para ello desde la Gobernación Provincial se enviarán todos los antecedentes con los horarios de salida y llegada de los buses a las Juntas de Vecinos y medios de comunicación a objeto que la ciudadanía esté informada.

Es necesario precisar que los buses que cuenten con un letrero del Gobierno entregarán el servicio de traslado gratuito y para lo cual se implementará un trabajo de fiscalización para no se presenten irregularidades.

De este modo serán 61 buses y dos lanchas los vehículos que realizarán el transporte gratuito en toda la provincia, con un monto de inversión de más de 10 millones de pesos.