La premiada obra “Gladys”, de la directora, actriz y dramaturga Elisa Zulueta, se despide este fin de semana de la cartelera del Teatro de la Universidad Católica.

En Gladys, Elisa Zulueta toca el tema de la discapacidad, el abuso de poder hacia los desfavorecidos y el rechazo social.

Catalina Saavedra interpreta a una mujer con síndrome de Asperger. Exiliada en los Estados Unidos, la tía Gladys está relegada a ser un secreto de familia, hasta que llega un día a Chile de improvisto rompiendo la aparente armonía familiar. La trama está centrada en el quiebre que produce la llegada de Gladys en la familia. Empieza entonces una intensa relación entre Gladys y sus sobrinos, especialmente con Uxue quien también tiene el síndrome.

La obra es ganadora de 4 premios Altazor 2012 (mejor actor, mejor actriz, mejor dirección, mejor dramaturgia), con las actuaciones de Catalina Saavedra, Coca Guazzini, Sergio Hernández, Antonia Santa María, Elisa Zulueta y Álvaro Viguera.

La obra se presenta este último fin de semana desde le jueves 25 hasta el sábado 27 de octubre, a las 20:30 horas. El valor de la entrada es de $7.000 General, $5.000 Convenios y Tercera Edad, y $3.500 Estudiantes y jueves populares.

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia y Dirección: Elisa Zulueta Yañez
Elenco: Catalina Saavedra, Sergio Hernández, Coca Guazzini, Elisa Zulueta, Antonia Santa María, Álvaro Viguera
Asistencia de Dirección: Rodrigo Santa María
Diseño Escenografía: Andrea Ugarte
Diseño Vestuario: Isabel Budinich
Diseño Iluminación: Claudio Rojas
Música Original: Rodrigo Santa María
Arreglos Musicales: Elvira López, Gabriel Donoso
Diseño Gráfico: Otros Pérez
Fotografía Afiche: Andrés Herrera, Catalina Pérez
Producción: Antonia Santa María.

http://www.youtube.com/watch?v=wjbXaYJcYrs