El grupo estadounidense de internet Yahoo! registró un beneficio neto que superó las previsiones en el tercer trimestre, impulsado por la venta de su parte en el portal chino Alibaba, a 3.160 millones de dólares, 10 veces más que en el mismo período de 2011.

El mes pasado, Alibaba anunció que compraba a la firma estadounidense su participación de 40% en la empresa, valorada en miles de millones de dólares, con el objetivo de ganar más independencia.

Las ganancias por publicidad del gigante de California se mantuvieron casi estables, con respecto al mismo período de 2011, aunque sus ingresos por anuncios asociados a las búsquedas subieron 11%.

En tanto, el volumen de negocios cayó 1,2% a 1.200 millones de dólares. Sin embargo, descontando las comisiones dadas a las páginas asociadas, la facturación subió 2% a 1.089 millones de dólares, en sintonía con las previsiones.

Descontando elementos excepcionales, el beneficio por acción fue de 35 centavos, mientras que la media de las previsiones de los analistas era de 26 centavos.

“Yahoo! tuvo un sólido tercer trimestre, y nos sentimos alentados por la estabilización de los ingresos por búsqueda y por publicidad desplegable”, dijo la Presidenta de la empresa, Marissa Mayer.

Hacia las 20:35 GMT (16:35 horas del lunes en Chile), las acciones de Yahoo! subían casi 2,92% a 16,23 dólares en los intercambios posteriores al cierre del Nasdaq.