Trabajadores y dirigentes del Servicio de Impuestos Internos de la Región de Valparaíso, nuevamente exigieron la renuncia del Director Nacional del organismo, Julio Pereira, por el escándalo tributario y perdonazo a la empresa Johnson’s.

En la plaza Cívica de Valparaíso, trabajadores con afiches trataron de informar a la ciudadanía, sobre los hechos ocurridos en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, en donde el director, Julio Pereira, reconoció participar de forma mraco en la condonación a la multitienda.

Se espera que durante las próximas semanas la comisión, encabezada por el diputado DC, Fuad Chahín, entregue un informe al Ministerio Público, con las principales conclusiones de los más de cuatro meses de investigación, que se realizó en el parlamento.

Por lo mismo, la asociación de Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos, acompañados con los trabajadores de carrera de la comuna, se manifestaron con el objeto de hacer un paréntesis entre lo que ellos realizaron y los “ojos ciegos” que tuvieron los directores en esta condonación.

Así lo manifestó Patricio Domínguez, miembro de la Directiva de los Funcionarios del SII de Valparaíso.

Recordemos que uno de los principales argumentos que ha planteado el director Julio Pereira, quien trabajó para Johnson’s prestando asesoría, es que los funcionarios de carrera (8 personas) votaron a favor del “perdonazo” y él sólo aceptó el porcentaje acordado.

Situación por la cual también se ha increpado al Gobierno de tener un conflicto de interéses al designar como director y subdirector del organismo, a Julio Pereira y Mario Vila.