Sin riesgo vital y estable dentro de su gravedad se encuentra el menor de 7 años que resultó herido, tras la explosión de un mortero al interior de una vivienda ubicada en la comuna de San Bernardo.

Según los antecedentes, el menor se encontraba en compañía de su tío Luis Henríquez, quien manipulaba un artefacto que explotó dentro de su domicilio emplazado en calle Santiago Benítez 285, provocando daños estructurales en la casa.

Producto del incidente, ambos resultaron heridos, pero el menor identificado como Matías Henríquez sufrió daños de extrema gravedad, situación por la que se encuentra internado en el Hospital Exequiel González Cortes.

Según el parte médico entregado por el centro hospitalario, el menor está siendo sometido a una cirugía para resolver los daños que presenta en su rostro, en el área abdominal y en los músculos esqueléticos de sus extremidades.

La Fiscalía Occidente se encuentra recabando todos los antecedentes para esclarecer los detalles del incidente. En tanto, la Fiscal Claudia Henríquez se encuentra a cargo de realizar las pericias del caso.

Henríquez aseguró que aún se investiga el origen del mortero -que de acuerdo a las primeras informaciones- habría sido obtenido por el menor y su tío durante un paseo al Cerro Chena, en la comuna de San Bernardo.