La noche del martes en Quilín, el Tribunal de Penalidades de la ANFP sancionó los incidentes ocurridos en el clásico del domingo, disputado en el Estadio Monumental.

Francisco Prieto recibió tres partidos de castigo, ya que según el miembro del Tribunal, Ángel Botto, hay dos conductas punibles por parte del golero albo: gestos procaces al público vistante y el entrevero con Johnny Herrera.

El delantero colocolino Carlos Muñoz fue absuelto, tras restársele una de las tarjetas amarillas recibidas durante el encuentro disputado en Macul.

Las sanciones fueron explicadas por los miembros del ente reglamentario:

Por su parte, Herrera, Eugenio Mena y el ayudante de campo de Jorge Sampaoli, Sebastián Becaccece fueron sancionados con un encuentro.

Para el próximo martes fueron citados Gonzalo Fierro (por insultar a los jueces en la ruta a vestuarios -”puta que son cagones para arbitrar” habría señalado el volante, como también por conducta violenta en el camarín arbitral-), Álvaro Ormeño, quien fue denunciado por Universidad de Chile, por infracción al artículo 68 tras poner en duda las lesiones de José Rojas, Eugenio Mena y Charles Aránguiz, que no integraron la nómina de la Selección Nacional para los juegos ante Ecuador y Argentina.

Además, Colo Colo tendrá que acudir al Tribunal por una doble denuncia de Universidad de Chile por no haber prestado protección al palco visitante (al que le fue lanzado un extintor), y mal uso de los altoparlantes, como también de las imágenes televisivas en el entretiempo.