La compañía de seguros Dallas SCA exigirá al exciclista Lance Armstrong el reembolso de varios millones de dólares en primas pagadas que recibió de esa entidad, luego de que la UCI despojara al estadounidense de los siete títulos del Tour de Francia que ganó dopado.

“El Sr. Armstrong ya no es el ganador oficial de las carreras del Tour de Francia y como resultado es inadecuado e incorrecto para él retener cualquier pago de bonificación por SCA”, dijo este lunes Jeffrey Dorough, consejero general de la firma en una entrevista telefónica con la AFP.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) despojó el lunes a Armstrong de los siete títulos que ganó entre 1999 y 2005, respaldando la decisión de la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada).

La Usada había publicado hace una semana un expediente devastador sobre Armstrong, que lo colocó en el centro del que consideró “el escándalo de dopaje más grande en la historia del deporte”.

Dorough confirmó que SCA busca recuperar 7,5 millones de dólares pagados a Armstrong después de un procedimiento de arbitraje en 2006, que incluye un bono de 5 millones, así como honorarios legales e intereses.

Armstrong ganó ese caso, sobre la base de que el contrato original entre SCA y la empresa matriz de equipo US Postal Service Tailwind Sports no incluía ninguna cláusula sobre dopaje.

El sitio web especializado Velonation informó, sin embargo, que SCA pagó en realidad un total de 12 millones a Armstrong en bonos durante los años.

“La única figura que puedo confirmar es los 7,5 millones pagados a Armstrong en el 2006 en virtud del arbitraje”, señaló Dorough.