Notas


Fernanda Brito avanzó a octavos de final en ITF de Brasilia

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista chilena Fernanda Brito (354ª de la WTA) avanzó a los octavos de final del torneo ITF de Brasilia, tras derrotar en el estreno y en sets seguidos a la británica Amanda Carreras (387º).

La segunda raqueta nacional, reciente campeona del ITF de Sao Paulo, desplegó un nivel superlativo para imponerse a la europea con parciales de 6-2 y 6-1, en poco menos de una hora de juego.

De llegar a semifinales en este certamen, Brito acumulará los puntos suficientes para superar en el ranking a Andrea Koch y convertirse así en la nueva número uno de Chile.

Por el boleto a cuartos de final, la santiaguina se verá las caras con la argentina María Irigoyen (210ª), sexta sembrada, quien superó a la brasileña Ana-Clara Duarte (493ª) por 2-6, 6-3 y 6-0.

El ITF de Brasilia se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Club del Ejército y reparte 25 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados