Familias de la población Andorra de San Roque en Valparaíso acusaron que el Serviu los está desalojando de sus viviendas entregadas por el Estado.

Desde el organismo aseguraron que estas tres familias pertenecen a casos en los cuales, en el primer semestre, el Serviu constató se tratarían de beneficiarios que utilizaban sus inmuebles para arrendarlos o que bien no los utilizaban.

En conversaciones con Radio Bío Bío, distintos vecinos del sector aseguraron que ellos tienen los documentos que acreditan que viven en las casas y que el organismo gubernamental no los ha tomado en cuenta.

Así lo detalló María Madrid, quien dijo que en un minuto a ella se le citó para notificarle que se le quitaría su vivienda, sin embargo ella en conjunto con la Asamblea de la población, notificaron que utilizaba la casa de buena forma, entregándole estos documentos al Serviu.

Pasaron unas semanas y a las viviendas llegaron órdenes de desalojo, medida que no es comprendida por las familias afectadas.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región manifestaron que estos casos sí pertenecen a viviendas que no están siendo utilizadas por los beneficiarios.

Por lo mismo, ya se buscó a reemplazantes que sí necesiten los inmuebles, según detalló el director subrogante del organismo, José Herrera.

Recordemos que hace unos meses, el Serviu presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, con el fin de que se estudiaran al menos 16 casos de beneficiarios que no estaban utilizando las casas que el Gobierno les otorgó a distintas familias de la población Andorra de San Roque, en Valparaíso.