Notas


Encuesta revela que un 55% de la ciudadanía participará en las próximas elecciones

www.senadis.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cifran indican que alrededor de un 55% llegará la participación ciudadana en las próximas elecciones municipales, según se desprende de los resultados de una encuesta realizada por MORI.

El estudio del Barómetro Municipal revela que ese porcentaje de los entrevistados opina que los comicios de este domingo son muy importantes o bastante importantes, mientras un 41% declara que son poco o nada relevantes.

La directora de MORI, Marta Lagos, afirmó que de estas cifras se concluye que la concurrencia a las urnas estará en torno a ese 55% antes señalado.

La experta agregó que la cifra es coherente con todos los estudios, ya que también coinciden en que la mayor abstención se dará en los sectores socioeconómicos más modestos.

Además, según la encuesta de MORI, un 39% cree que los actuales alcaldes serán reelectos.

El sondeo se realizó en terreno entre el 22 de agosto y el 7 de septiembre, en base a una muestra de 1.200 personas de todas las regiones y su margen de error es del 3 por ciento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados