Unos 35 encapuchados, al parecer simpatizantes del movimiento estudiantil #Yosoy132, con cadenas y mazas de madera irrumpieron el martes en la representación del gobierno del estado de Michoacán en Ciudad de México, para exigir se libere a estudiantes detenidos, informó la policía.

“Están armados con cadenas, macanas (mazas de madera) y bolsas que no sabemos que contienen”, dijo vía telefónica a la cadena de televisión Milenio un asesor de la representación de Michoacán, que pidió no ser identificado.

El grupo de encapuchados “se identificó como parte del #Yosoy132″ dijo a la AFP un funcionario de la policía de la capital mexicana.

El asesor de la representación explicó que los encapuchados manifiestan que se trata de una acción de apoyo a medio centenar de estudiantes detenidos desde mediados de octubre tras una serie de protestas en Michoacán, un estado del oeste de México.

“Hubo escenas de pánico, crisis nerviosas, sobre todo entre las mujeres”, declaró el hombre a la televisión. Los 31 estados que conforman México cuentan con oficinas de representación en la capital.