Notas


Empresa de estacionamientos de Temuco debe indemnizar a cliente que sufrió robo en su vehículo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al pago de una millonaria indemnización fue condenada una empresa de estacionamientos de Temuco debido al robo que sufrió uno de sus clientes al interior de su vehículo.

El hecho se registró cuando un consumidor, que estaba de paso en la ciudad de Temuco, dejó su vehículo en Estacionamiento Centro y luego de unos minutos, volvió a éste y se percató que estaba abierto y que le habían robado una serie de artículos.

El afectado reclamó a la empresa, sin embargo al no ver una respuesta por parte de ésta, interpuso una denuncia ante la justicia.

Tras conocer los hechos, los tribunales determinaron que Estacionamiento Centro infringió la Ley del Consumidor al no cumplir con el servicio al cual se había comprometido, en este caso, a velar por la seguridad del automóvil, provocándole daño al afectado al no evitar que su auto fuera abierto.

La empresa fue condenada al pago de una indemnización de 3 millones de pesos por los daños ocasionados al afectado. Además se le aplicó una multa de 10 U.T.M. (cerca de $400 mil).

El Sernac recomienda que si un consumidor sufre el robo de su vehículo desde un estacionamiento, debe dejar constancia de lo ocurrido en Carabineros, documento que le servirá para el cobro de eventuales seguros o de prueba si decide iniciar acciones legales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados