Notas


Embalse Cautín se construirá el 2014 en la región de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Curacautín es cabeza de serie en el cuidado del recurso agua en La Araucanía, que contempla la acumulación del vital elemento, ya que en su territorio se construirá el embalse Cautín, tramitado administrativamente como El Blanco.

Dentro del estudio de prefactibilidad del ambicioso proyecto, que contempla 8 etapas, ya se han cumplido seis, según aseguró el seremi de Agricultura Jorge Rathgueb.

Actualmente en la comuna de Curacautín se están desarrollando las audiencias y entrevistas a los dirigentes de las comunidades que se encuentran en el área de impacto del embalse, para que manifiesten potencialidades y también las debilidades del proyecto.

La autoridad de Gobierno confirmó que el embalse está definitivamente enclavado en la comuna de Curacautín y se proyecta iniciar su construcción a fines del 2014.

El costo total de construcción del embalse Cautín, bordea los 4 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados