Notas


Noviembre: El Gospel llegará gratis a Iquique, Antofagasta y Santiago

www.fitam.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las mejores voces de gospel del mundo llegarán a Santiago, Antofagasta e Iquique con el Harlem Opera Choir para dar vida a un espectáculo gratuito que recorrerá los prinicipales sonidos y ritmos afroamericanos.

Bajo la dirección del tenor y pianista Gregory Hopkins y acompañado de la Orquesta Sinfónica de Concepción, la destacada agrupación neoyorkina conectará con el público chileno a través de tres conciertos irrepetibles y transformadores, en un canto a la no discriminación y la tolerancia.

Presentado por Minera Escondida (operada por BHP Billiton) y organizado por la Fundación Teatro a Mil, los conciertos del Harlem Opera Choir en Chile se realizarán el 7 de noviembre en la Plaza de Armas de Santiago; el 9 noviembre, en las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta; y el 11 noviembre, en la Plaza 21 de Mayo de Iquique. Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas.

La actividad será totalmente gratuita, previo retiro de invitaciones en los lugares establecidos por la organización. A partir del lunes 29 de octubre comenzará la distribución en Antofagasta (Teatro Municipal, Av. General Antonio Sucre 433) e Iquique (Teatro Municipal, Thompson 289), y desde el 30 de noviembre en Santiago, en cuyo lugar se instalará un stand en la Plaza de Armas, frente a la Catedral Metropolitana, en horario continuado de 10.00 a 19.00 horas. Se entregarán dos invitaciones por persona hasta agotar stock.

Serán 70 músicos y cantantes en escena, que sintonizarán lo emotivo con lo artístico abarcando diferentes ritmos afroamericanos durante dos horas. El repertorio estará compuesto por negro spirituals, género que revela el poder de la fusión entre la cosmogonía africana y la música cristiana de origen blanco; grandes éxitos de la música gospel, ritmo que ha demostrado ser capaz de conmover y entusiasmar audiencias de todo el mundo a través de su ritmo más urbano y dinámico; y se escucharán pasajes de la ópera Porgy y Bess, de George Gershwin, pieza clave de la música contemporánea de Estados Unidos que hoy sigue en la cartelera de los grandes teatros del mundo. Todas estas melodías pondrán en evidencia la capacidad de interacción de la música originaria afroamericana –de la que el jazz, el blues y el gospel son sus expresiones más difundidas– con la música clásica europea.

Gregroy Hopkins y Harlem Opera Choir

Harlem Opera Choir es uno de los grupos con las voces afroamericanas más destacadas del Harlem Opera Theater, asociación creada en 2001 y cuyos origenes están asociados al Harlem Opera House, espacio donde artistas como Ella Fitzgerald, Duke Ellington, Billy Holiday y George Gerwshin grabaron discos fundamentales para la historia de la música del siglo XX.

Fechas de retiro de entradas

Santiago
Fecha: desde el martes 30 de octubre.
Horario: 10 a 19 hrs, de lunes a domingo.
Lugar: Stand en Plaza de Armas, frente a Catedral Metropolitana de Santiago.

*El concierto se realizará el 7 de noviembre a las 20 hrs. en la Plaza de Armas.

Antofagasta
Fecha: desde el lunes 29 de octubre.
Horario: 8.30 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 hrs., de lunes a viernes.
Lugar: Teatro Municipal de Antofagasta (Av. General Antonio Sucre 433)

*El concierto se realizará el 9 de noviembre a las 20 hrs. en las Ruinas de Huanchaca.

Iquique
Fecha: desde el lunes 29 de octubre.
Horario: 9.30 a 17.00 hrs y sábado de 10.00 a 14 horas.
Lugar: Teatro Municipal de Iquique (Thompson 289)

*El concierto se realizará el 11 de noviembre a las 20 hrs., en la Plaza 21 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados