Dos palestinos murieron y siete resultaron heridos la noche del martes en dos ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza unas horas después de que un oficial del ejército israelí resultara gravemente herido en la frontera entre Israel y el enclave palestino.

Los dos palestinos murieron en dos ataques aéreos en el norte de la Franja de Gaza, indicó un portavoz del ministerio de Salud del gobierno de Hamas.

Los palestinos muertos eran miembros de las Brigadas Ezzedin al Qasam, indicó en un comunicado el brazo armado de Hamas, el movimiento islamista en el poder en Gaza.

El portavoz del ejército israelí confirmó los dos ataques y precisó que la Fuerza Aérea israelí había atacado a dos grupos de palestinos que se preparaban para disparar cohetes hacia el sur de Israel.

“Más de seis cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza en tres horas”, agregó el portavoz.

Estos ataques se producen horas después de que un oficial israelí resultara herido de gravedad por un artefacto explosivo en la frontera entre Israel y la franja de Gaza.

Este incidente se produjo antes de la visita a Gaza del emir de Qatar, jeque Hamad ben Jalifa al Thani, la primera de un jefe de Estado a este territorio palestino desde que Hamas tomó el control en junio de 2007.

“Un oficial del ejército resultó gravemente herido esta mañana durante una patrulla de rutina cerca de la barrera de seguridad en la región central de la Franja de Gaza”, explicó a la AFP una portavoz militar agregando que fue evacuado en helicóptero hacia un hospital.

Una fuente militar indicó que el incidente se produjo cerca del paso de Kisufim, entre Israel y el centro de la Franja de Gaza.

El brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP, izquierda radical), las Brigadas Abu Alí Mustafá, reivindicó la operación afirmando en un comunicado que hirió “a un oficial de la brigada Givati, evacuado por helicóptero”.

Según las fuerzas de seguridad de Hamas los tanques del ejército israelí ingresaron unos cientos de metros en el sector, en donde hubo un breve tiroteo.

El lunes tres palestinos murieron en ataques aéreos israelíes en el norte de la Franja de Gaza.