Billetes falsos de 5 mil pesos fueron detectados por un conductor de la locomoción colectiva de Chiguayante. Carabineros detuvo a dos hombres, quienes pagaron el pasaje con el dinero adulterado.

El conductor de la línea Siglo XXI se detuvo ante dos pasajeros, quienes abordaron el móvil en La Mochita con Pedro de Valdivia, rumbo a Chiguayante, y pagaron el pasaje con un billete de 5 mil pesos.

El chofer dio el vuelto y nada raro notó hasta que llegó al terminal, donde comprobó que el billete era una buena imitación, pero que al exponerlo a contraluz quedaba en evidencia la ausencia del sello de agua.

Llamó a carabineros y pronto los dos individuos fueron detenidos, en la vía pública, encontrándoles en sus vestimentas más billetes, aclaró el capitán Italo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante.

En la línea de buses Siglo XXI aseveraron que el caso no es aislado y por lo mismo hay preocupación, porque la pérdida al final la pagan los conductores, indicó Cristian Lavín, encargado de bienestar de la empresa.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y uno de ellos registraba una orden de detención pendiente. Ambos poseen domicilio en Boca Sur, San Pedro de La Paz.