Notas


Carabineros impide nueva marcha mapuche en el centro de Concepción

Daniela Bravo (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de manifestantes se congregó en la Plaza de Tribunales de Concepción para marchar en apoyo a los denominados presos políticos mapuche, Carabineros impidió su avance.

Decenas de personas tenían la intención de caminar por la avenida O’Higgins hacia la Plaza Independencia manifestando su respaldo a la huelga de hambre que mantienen por cerca de 60 días 4 comuneros internados en la cárcel de Angol.

En su mayoría estudiantes mapuche y miembros de organizaciones sociales vieron frustradas sus intenciones cuando Fuerzas Especiales de Carabineros llegó contra el tránsito por la céntrica avenida, a dispersar la convocatoria con el carro lanza aguas.

Varias personas fueron detenidas, mientras el resto de los manifestantes se reagrupó y se dirigieron al paseo peatonal para culminar la protesta.

El tránsito vehicular fue interrumpido por largos minutos bajo un fuerte control de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados