La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio a conocer que en los últimos 3 años han recibido 5 denuncias en torno a personas que han muerto tras consumir la conocida bebida energética Monster Energy.

Esta situación motivó una investigación en el país norteamericano para determinar si realmente existe relación entre el bebestible alto en cafeína y estos fallecimientos.

De acuerdo a New York Times, Wendy Crossland -madre de una joven de 14 años que murió en diciembre pasado tras beber Monster Energy dos días consecutivos y sufrir una arritmia cardíaca- interpuso una demanda contra la empresa productora de la bebida, por no advertir los riesgos de sobrepasar la dosis diaria recomendada en el envase, práctica que sí llevan a cabo otras marcas como Red Bull o Burn.

Pese a las denuncias, la FDA ha aclarado que aún no se ha logrado establecer el vínculo entre los problemas de salud denunciados (desde ataques al corazón hasta fuertes dolores abdominales y vómitos) y el consumo del bebestible.

Por otro lado, la marca Monster ha señalado a través de un comunicado -según consignó ABC.es- que no conocen casos fatales que tengan como causa el consumo de sus bebidas y que en los últimos 16 años han vendido más de 8 mil millones de unidades del producto.