La seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, informó a los empleadores de la región que si sus trabajadores manifiestan la voluntad para sufragar el próximo domingo deben otorgarse las facilidades del caso, de lo contrario se aplicarán considerables multas en dinero.

Rosmanich precisó que todos quienes trabajen el próximo domingo tienen derecho a dos horas para ir a los locales de votación a sufragar, actividad que por lo demás, dijo, es con goce de sueldo. Aquellos empleadores que no cumplan con esta normativa, se expondrán a multas que van desde 351 mil pesos hasta 1 millón 560 mil pesos.

En la misma línea, la titular del Trabajo aclaró que el día de las elecciones municipales no es feriado irrenuciable para el comercio, aunque señaló que los mall o strip center sí tendrán prohibición de funcionar este domingo.

En el caso de aquellos trabajadores que serán vocales de mesa, Rosmanich indicó que ellos también tienen derecho a faltar a sus trabajo con goce de sueldo, haciendo un llamado a denunciar el incumplimiento de esta normativa a través de la página web de la Dirección del Trabajo
www.dt.gob.cl, incluso de forma anómina.