Notas


Vicepresidente colombiano revela que padece cáncer de próstata

Confederación Sindical de las Américas (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, en proceso de recuperación por un accidente cerebrovascular, reveló este lunes que le fue encontrado un tumor canceroso no agresivo en la próstata, por lo que se someterá a un tratamiento de radioterapia.

“Uno de los médicos tratantes (de su recuperación motriz) me ha informado que padezco un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata, el cual, en ningún momento, sería causa de mi muerte”, precisó Garzón en un comunicado de la Vicepresidencia en Bogotá.

Según el funcionario, la recomendación de los médicos es someterse a un tratamiento de radioterapia, por lo que, anunció, “he iniciado dicho tratamiento, que abarca 39 sesiones de radioterapia, por lo menos 5 veces a la semana”.

En su comunicación, Garzón recordó que está próximo a cumplir 66 años de edad y por ello anotó que es “plenamente consciente que debo dejar en manos de la Constitución y de la ley todo lo relacionado con el presente y futuro del Vicepresidente de Colombia”.

El vicepresidente, un cargo electo cuya principal función es sustituir al presidente en caso de ausencia temporal o definitiva, sufrió un accidente cerebrovascular en junio, por el que estuvo once días en terapia intensiva y razón por la cual aún sufre problemas de motricidad.

Garzón reveló la situación apenas tres semanas después de que el presidente Juan Manuel Santos, anunciara también que le había sido encontrado un tumor cancerígeno en la próstata, tumor del que fue operado el pasado 3 de octubre, con resultados satisfactorios, según los especialistas y los exámenes posteriores.

Santos aún se encuentra en recuperación, por lo que ha debido restringir sus desplazamientos y recién el viernes pasado asistió a su primer acto público en Bogotá tras la intervención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados