Habitantes del sector Sargazo llevan años esperando la construcción de un puente para atravesar el río Lenca, proyecto que está aprobado desde el 2010 pero no se ha podido materializar porque Bienes Nacionales no ha fijado los deslindes de este río.

De acuerdo a lo señalado por el Presidente del Comité de Trabajo Lago Sargazo, Reinaldo Guala, en el año 2010 se aprobó la construcción de un puente en esta localidad rural puertomontina, colindante con el parque Alerce Andino, para mejorar las condiciones de vida y conectividad terrestre de los habitantes de este sector, quienes deben trasladarse actualmente en un carro aéreo, constituyendo un peligro debido a la falta de seguridad de este medio de transporte.

La construcción de este puente de 40 metros para atravesar el río Lenca debía iniciarse en mayo del año pasado, con una inversión sobre 235 mil millones de pesos, proyectándose una vida útil de 50 años.

Sin embargo, aún no se han podido concretar la obra ya que Bienes Nacionales no ha fijado los deslindes del río Lenca, trámite que ha sido solicitado en varias oportunidades.

Al respecto, el Seremi subrogante de Bienes Nacionales, Claudio Torres, señaló que no se han podido recabar todos los antecedentes al respecto con Reinaldo Guala para poder enviarlos a la dirección de obras hidráulicas del MOP.

Cabe señalar que en este sector viven 72 personas y debido a las malas condiciones de conectividad y los riesgos asociados al cruce de este río ya se han registrado 11 muertes, por lo que los habitantes solicitan un pronta solución a su problema.