Notas


Tres reclusos muertos y 14 heridos en explosión cerca de cárcel en Sudáfrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres reclusos murieron y otros 14 resultaron heridos al explotar este lunes un furgón de transporte de detenidos junto a una prisión de Johannesburgo, informó la policía, que sospecha de una tentativa de evasión.

“Hay tres muertos, 14 heridos y otros 19 (presos) indemnes”, declaró el portavoz policial Neville Malila, confirmando informaciones de la agencia Eyewitness News.

El primer balance de la prensa sudafricana, que citaba a la policía, era de dos muertos y 15 heridos.

Uno de los detenidos falleció por las heridas sufridas, según Malila, mientras que otro fue herido de bala por la policía cuando intentó aprovechar para fugarse.

En el momento del incidente se encontraban en el vehículo 36 detenidos, que volvían de un tribunal de la ciudad.

La parte trasera del vehículo estalló cuando se encontraba en las inmediaciones del presidio.

“Hubo una explosión en uno de nuestros vehículos parados en un semáforo, frente a la prisión. El chófer escuchó un ruido, dos prisioneros intentaron evadirse, uno se llevó un disparo, y el otro fue atrapado sin ser herido”, contó Malila.

“De momento, tenemos la impresión de que el principal objetivo era permitir una tentativa de evasión”, afirmó el portavoz policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados