Notas


Trabajadores de Enaer protestan contra eventuales intentos de privatización

ANEF | @anefchile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 400 trabajadores de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) protestaron en las afueras del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en plena Alameda, en contra de lo que denuncian como intentos del ministro de Defensa Andrés Allamand de privatizar la compañía que fabrica partes y repuestos de aviones.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enaer, Bernardo Tapia, señaló a Agencia UPI que “esperamos repuestas concretas del ministro Allamand que está incumpliendo la ley al querer cerrar una empresa la Defensa”

Tapia precisó que el secretario de Estado incumple con el artículo 1° de la Ley 18297 autoriza al Estado para realizar y participar en actividades empresariales que tengan por objeto el desarrollo de una empresa aeronáutica.

Además el presidente del Sindicato de Trabajadores de Enaer explicó que “al ministro Allamand se le han pedido reuniones, se le han enviado cartas por parte de diferentes autoridades sindicales y no nos ha recibido”.

Igualmente alertó que ante un eventual cierre de Enaer a lo menos se verían afectadas unas 400 personas, destacando que una medida de ese tipo significa despotenciar la defensa nacional a través de la Fuerza Aérea.

“El ministro de Defensa es que el que tiene que solicitar a Hacienda la capitalización de Enaer, el pago de su deuda que asciende a 70 millones de dólares”, manifestó el dirigente sindical.

Bernardo Tapia dio que se debe tomar en cuenta que solamente a Johnson’s se le condonaron 120 millones de dólares. “A la empresa privada se le condonan 20 millones y para mantener y desarrollar la empresa de la Defensa la Hacienda no quiere ayudar hoy día con algo que es la mitad de eso”, puntualizó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Enaer.

ANEF | @anefchile

ANEF | @anefchile

ANEF | @anefchile

ANEF | @anefchile

Owly Images

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados