Un total de 194 solicitudes fueron entregadas al Serviu para recuperar dineros adeudados de personas afectadas en la comuna de Purranque, quienes realizaron inversiones millonarias hace aproximadamente cuatro años con el objetivo de cumplir el sueño de su casa propia y hasta la fecha no han visto ni el terreno de la construcción.

Los representantes de las más de 400 familias entregaron documentación con copia de los pagares que habían efectuado a María Flores Keim, ejecutora del proyecto que trabajaba de manera individual ofreciendo la asesoría a las familias y quien ha manifestado que cancelará los dineros, pero en una fecha que aún no está clara.

En compañía del asesor jurídico del departamento de Purranque, los afectados se reunieron con la abogada del Serviu, Sara Rosas, quien reveló a La Radio que continuarán entregando el apoyo necesario a las familias y que por ahora, se les sugirió formar una organización comunitaria que represente a todos los afectados.

Cabe destacar que hasta la fecha ya se han realizado dos manifestaciones en el centro de la ciudad donde inclusive han tirado huevos y otros objetos a la casa de Flores Keim.