Notas


Postes en plaza Vergara y calle Valparaíso son instalados de forma transitoria en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De manera transitoria fueron instalados postes en plaza José Francisco Vergara y calle Valparaíso, por los trabajos de construcción de los estacionamientos subterráneos en plaza Sucre.

La medida fue tomada debido al proyecto de traslado de servicios de redes subterráneas que elabora y ejecuta la empresa Conafe, que incluye líneas de electrificación, que suministran energía eléctrica, el de los servicios de telecomunicaciones, agua potable y alcantarillado, proceso que indispensable para iniciar la construcción de nuevos parqueaderos.

Una vez finalizada la ejecución del proyecto, los servicios volverán a estar bajo la superficie, lo que permitirá retirar estos postes.

Cabe destacar que estas obras consideran un recinto subterráneo de 2 niveles, con espacio para 493 vehículos, lo que permite aumentar en un 60% la capacidad de aparcar en el centro de la ciudad, iniciativa que considera una inversión de 20 millones de dólares.

Además, se contempla la habilitación de locales comerciales, accesos vehiculares por calle Viana y el costado de la galería Escorial, y dos salidas de vehículos, una hacia calle Valparaíso y otra frente al Teatro Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados