Tres reos argentinos condenados a cadena perpetua por homicidio, que se habían fugado de la cárcel de Río Grande (sur argentino) y escaparon a Chile, fueron detenidos este lunes en la austral ciudad de Punta Arenas, informó la Policía de Investigaciones (PDI).

Los tres condenados, identificados como Claudio Borquez, Daniel Villegas y José Cancino, escaparon de la cárcel de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, el 18 de octubre y lograron cruzar la frontera hacia Chile, donde se escondieron en un popular barrio de la ciudad de Punta Arenas.

“La policía argentina nos comunicó sobre la fuga de estos sujetos, y presumiendo que estaban en territorio chileno, partimos una investigación y los detuvimos en Punta Arenas y los hemos trasladado al cuartel de la PDI”, dijo a la AFP Gilberto Opazo, subprefecto de la PDI en Punta Arenas.

Los tres sujetos serán denunciados por infringir la ley de extranjería, ya que ingresaron a Chile de manera ilegal, y la Gobernación de Punta Arenas decretará su expulsión para luego ser entregados a la policía argentina, agregó Opazo.

Los presos están condenados en su país a cadena perpetua por homicidio y son de alta peligrosidad, agregó el jefe policial.