En un nuevo capítulo de la disputa judicial, la empresa Trumaos San Andrés, que demandó a la Municipalidad de Los Ángeles por un terreno y los derechos de agua de la Villa Génesis, solicitó al tribunal que se formalice la investigación en contra del titular de la corporación edilicia.

Recordemos que dicha empresa interpuso dos acciones legales en contra del municipio. Una fue por los delitos de fraude al Fisco y malversación de caudales públicos y la otra fue por usurpación de agua y apropiación indebida.

Esto, debido a que supuestamente la corporación se apropió de un pozo de agua que les pertenece a Trumaos San Andrés, la cual tiene los respectivos derechos de aprovechamiento reconocidos por la Dirección General de Aguas.

La abogada Carmen Rebolledo, en representación de la empresa, afirmó que tras agruparse todas las causas, ahora ella pidió formalizar la investigación en contra del jefe comunal.

El principal argumento de los querellantes es que el municipio argumenta propiedad en un terreno que pertenece a Trumao San Andrés y realizó mejoras el sistema de captación del vital elemento, hecho que no corresponde por tratarse de una propiedad particular.

En ese caso, el municipio ha reconocido que la corporación está invirtiendo recursos en el terreno debido a la necesidad de contar con agua en el sector.