Notas


Pescadores de Ventanas denuncian nuevo vertimiento de carbón en la zona

De contexto | Mov. Comunidades por el Derecho a la Vida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo episodio de vertimientos de carbón en la bahía de Quintero denunciaron los pescadores de la caleta de Ventanas.

Cabe recordar que estos incidentes han sido denunciados por lo menos en 32 ocasiones desde noviembre del 2008 por el sindicato de Pescadores de Ventanas, sin tener una respuesta por las autoridades correspondientes.

Esta vez, los pescadores denunciaron que durante este domingo nuevamente se produjeron varamientos de carbón en la playa del sector.

Ante esta situación, Sergio Silva, director del Sindicato de Pescadores, indicó que si bien pueden salir a trabajar, a diferencia de otras caletas del país, ellos lo tienen que hacer sobre el carbón.

Cabe mencionar que la Capitanía de Puerto de Quintero debería entregar un informe con una investigación que se realizó en el sector, para determinar las responsabilidades de los diversos episodios de vertimientos de carbón ocurridos en caleta Ventanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados