Notas


Obama y Romney comienzan último debate de la campaña presidencial de EEUU

CNN (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Barack Obama y Mitt Romney iniciaron este lunes su último debate consagrado a la política exterior y a la defensa, antes de las elecciones presidenciales dle 6 de noviembre.

Los dos candidatos ingresaron al escenario de la Universidad de Lynn en Boca Raton (en el estado clave de Florida, sudeste) a las 21:02 horeas locales (22:02 horas en Chile), para una hora y media de discusión que será en gran parte dedicada a la situación en Medio Oriente e Irán.

Ambos candidatos se saludaron con un apretón de manos, ante la ovación del público congregado.

Recordemos que este debate puede ser crucial pues una encuesta de NBC/Wall Street Journal publicada este lunes dio tanto Obama como Romney un 47% de intención de voto entre las personas dispuestas a votar.

Otro sondeo, de Politico/GWU, le da ventaja a Romney, un 49% frente al 47% que le concede a Obama.

“Este debate será de gran importancia”, auguró Dan Gelber, un exsenador estatal de Miami Beach, Florida, que trabaja para la campaña de Obama.

“Tenemos acá muchas comunidades para las cuales es importante la política exterior, especialmente en el sur de Florida, donde hay comunidades judías, cubanas, haitianas e hispanas”, señaló Gelber.

Florida parece inclinarse por Romney, según los sondeos, pero el republicano necesita otros estados clave para asegurar su victoria.

Ohio, un estado del centro del país con importante peso en el colegio electoral, que es el que dirime la presidencia estadounidense, está en manos de Obama, que ganaría con un 50% de los votos frente al 45% de Romney, según un sondeo de CBS/Quinnipiac.

Latino Decisions, una firma que viene realizando un sondeo semanal entre hispanos a nivel nacional desde setiembre, confirmó la gran tendencia en favor de Obama.

El 71% de los hispanos votarían por el presidente demócrata, frente al 20% que optaría por Romney.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados