Un nuevo caso de phishing afectó a una clienta bancaria de Valdivia. A la mujer, de nacionalidad chilena pero que vive hace 37 años fuera del país, le sustrajeron más de un millón de pesos desde su tarjeta de crédito.

Se trata de Ana María, quien viajó hasta Valdivia para pasar unas agradables vacaciones, pero el pasado 12 de octubre la situación cambió drásticamente para ella.

Al acudir al cajero del Banco Estado el día 13, se percató que en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito le aparecían 50 mil pesos, en lugar del millón 700 mil pesos que tenía hasta el día anterior.

Al consultar con el cajero, éste le indicó que ella había cometido un error de seguridad y que se habían realizado 4 giros por mas de 400 mil pesos desde algunas ciudades del país.

Agregó que al día siguiente volvió a la entidad bancaria, donde pese a entregarle todos los datos de las personas que habían efectuado la transacción bancaria desde su cuenta, se le aclaró que el banco no se haría cargo de la devolución del dinero.

Ana María pidió a las entidades bancarias que inviertan en medidas para mejorar la seguridad, considerando que las personas confían en ellos para resguardar sus recursos y no puede ser que luego no se hagan responsables de una situación ocurrida por el simple hecho de contar con sistemas vulnerables.

La Radio se contactó con el Gerente Regional de Banco Estado, Germán Ide, quien pese a no querer ser grabado señaló que el banco siempre está dispuesto a apoyar a sus clientes cuando son víctimas de estafas, y señaló que se realiza un análisis caso a caso de las situaciones y de acuerdo a ello es como se actúa.

Además, aclaró que en la situación de la clienta que efectuó la denuncia aún falta el pronunciamiento de la gerencia general, llamando a la mujer a esperar tranquila lo que se resuelva.

La afectada estampó la denuncia en el Ministerio Público, quedando el caso en manos del fiscal Juan Pablo Levedina, quien está estudiando los antecedentes entregados para posteriormente ordenar una serie de diligencias a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.